Powered by Smartsupp facebook

descubreSantuario del Divino Niño del 20 de Julio

Acerca de

Cada domingo, miles de devotos se acercan al Santuario del Divino Niño en el barrio 20 de julio, en el sur de Bogotá. La adoración tiene su origen en los años 30, gracias al sacerdote salesiano Juan del Rizzo. El religioso mandó a reformar el Divino Niño de Praga, quitándole la cruz y cambiando su rostro por uno inspirado en uno de los hijos del artesano. El resultado fue un Divino Niño único en el mundo, que generó mucha devoción. La fiesta patronal se celebra el primer domingo de septiembre, mientras que el 20 de julio se conmemora el onomástico del barrio en el que se encuentra. Año tras año, la gente empezó a atribuirle milagros a dicha imagen, instalada en el altar de la iglesia. Por esta razón, la veneración del Niño pasó a ser de interés nacional. El aumento de fieles fue en ascenso, por lo cual en 1937 comenzaron las obras para la construcción de una parroquia - santuario, concluida en 1942 y custodiada desde entonces por los salesianos. El templo cuenta con un altar y cuatro capillas, y tiene un recinto de oraciones donde reposa la imagen, custodiada por una urna de cristal.

¿Cómo llegar?

Puedes llegar en TransMilenio y bajarte en la estación 20 de julio, en dirección hacia el sur de la ciudad.

map
  • Calle 27 sur # 7-50, Bogotá.
  • Lunes a sábado: 7:00 a.m., 8:00 a.m., 11:00 a.m., 12:00 m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m. Domingos, una celebración cada hora desde 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Festivos, una celebración cada hora desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m.
  • Más información aquí

Artículos que podrían interesarte

preloader
Chatea con Candelaria
CandelariaCandelaria
Todas mis respuestas son generadas por IA, basadas en la información contenida en Visitbogota.co. Si notas inconsistencias o algún error, puedes notificarlo a [email protected]