facebook
back page

La Zona Gastronómica de Usaquén

En tu visita a Bogotá algo que no puede quedar por fuera de tus planes es conocer la zona gastronómica de Usaquén. Cimentada entre hermosas calles que conservan la arquitectura colonial y contemporánea de Bogotá, la plaza de Usaquén y sus alrededores es una zona donde puedes disfrutar de los sabores del mundo. 

La zona gastronómica de Usaquén pertenece a la localidad que lleva ese mismo nombre y se ubica entre las calles 114 y 121 y las carreras quinta y séptima; allí se ofrece una variada oferta cultural y de restaurantes, ideales para satisfacer los antojos de media tarde y de la noche de quienes visitan Bogotá. 

Hasta 1954 Usaquén era un pueblo aledaño a Bogotá, pero en ese año la ciudad se convirtió en Distrito Especial y se le anexaron poblaciones vecinas. No obstante, en la zona gastronómica de Usaquén aún se conservan algunas casas tradicionales, caracterizadas por tener un solo piso y patio empedrado, en las cuales actualmente funcionan pequeños restaurantes y cafés.

En la zona gastronómica de Usaquén también se puede apreciar un trazado de calles estrechas y se encuentra la casona más grande de la historia colonial de Bogotá: «Hacienda Santa Bárbara», hoy convertida en un exclusivo centro comercial con variedad de marcas para ir de compras. 

Dentro de la variada oferta que se ofrece en la zona gastronómica de Usaquén encontrarás muchos restaurantes y menú absolutamente diverso; entre las opciones de mesa podrás probar los sabores típicos de la gastronomía colombiana o los sabores mediterráneos, italianos, franceses, y españoles. Déjate seducir por las opciones latinoamericanas, la riqueza de la gastronomía peruana, la parrillada argentina, lo exótico de la comida mexicana y si lo prefieres encuentra variedad en los restaurantes de comida oriental, asiática o las novedosas propuestas de los restaurantes vegetarianos y de comida molecular. Si sólo quieres pasar una tarde soleada y entretenerte escuchando buena música o viendo algún partido, también puedes visitar los distintos bares y pubs. La zona gastronómica de Usaquén, tiene oferta para todos los gustos, edades, presupuestos y preferencias.

La zona gastronómica de Usaquén y su bonito entorno ofrece acogedores establecimientos para degustar un buen café colombiano, además, alrededor de su plaza principal encontrarás una amplia oferta de dulces típicos de Bogotá, entre ellos la clásica oblea con arequipe o un dulce de brevas. Si sigues una estricta dieta, también hay restaurantes para degustar pasteles elaborados con harinas sin gluten y conservas sin azúcar. 

Los domingos y días festivos la hermosa zona gastronómica de Usaquén se convierte en un mercado artesanal de Bogotá. Este escenario funciona al aire libre y allí encontrarás, desde antigüedades nacionales e importadas hasta objetos de diseñadores colombianos, tejidos y otras diversas curiosidades. Allí también te antojarás con una gran variedad de postres y pasabocas típicos del país y la ciudad… ¡Todo está diseñado para satisfacer tu paladar!

Muy cerca de la zona gastronómica de Usaquén, está el tradicional Centro Comercial Unicentro, a donde podrás ir caminando para disfrutar esta zona y así cerrar una divertida tarde de compras en Bogotá. 

 

Seguir leyendo
lupa¿Cómo llegar?
map

Ofertas que podrían interesarte

preloader