Powered by Smartsupp facebook

La voz de una mujer, que representa a Bogotá, invita a los viajeros de todo el mundo a descubrir las maravillas y el patrimonio de nuestra ciudad. “Soy Bogotá. Soy tu aventura alucinante. Soy hija de los Andes, los cerros orientales. Soy una casa con humedales y bosques tupidos”, se escucha en el relato del video promocional de ‘Bogotá, tu casa’: la nueva campaña de marca ciudad con la que la capital colombiana avanza en su consolidación como un destino turístico de talla mundial. 

“Celebro la vida con grandes festivales y conciertos”, sigue la mujer mientras aparecen imágenes de esos grandes eventos culturales que hicieron que Bogotá fuera proclamada por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. “Soy el hogar del viajero. La casa del empresario y del inversionista. Soy la anfitriona de la región. Tengo la puerta de entrada de este lado del continente”, continúa la narración, acompañada de imágenes de viajeros que llegan a hacer turismo o negocios. Y resalta nuestra privilegiada ubicación geográfica, que permite conectar fácilmente a turistas de otras latitudes.  

La iniciativa, que busca cautivar y despertar las emociones y la confianza de propios y visitantes, es producto de un juicioso trabajo de cocreación y articulación entre la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá: instituciones comprometidas con el desarrollo y la competitividad de nuestro destino. 

“Soy diversidad y amiga de todes”, sigue la mujer al hablar sobre una ciudad donde todos podemos ser libres. Y avanza mostrando todas las delicias que los visitantes pueden disfrutar en restaurantes de comida tradicional, en plazas de mercado y en restaurantes internacionales a manteles. “Soy deportista, soy el partido, el ‘picadito’, el torneo y la maratón”, sigue al referirse a la robusta oferta de eventos deportivos, así como de escenarios diseñados para correr y entrenar, que además pueden disfrutar quienes nos visiten. 

Bogotá, la casa de los visitantes del mundo

La campaña también se puede apreciar en puntos de información turística y en otros escenarios, con la imagen y el eslógan oficiales: ‘Bogotá, tu casa’, dentro de un ícono que representa, precisamente, una casa. Y será promocionada en mercados internacionales. Por eso, en su primera etapa, ha sido traducida al inglés y al portugués. 

Inspirada en destinos internacionales como Londres, Nueva York o Barcelona —que tienen posicionadas las marcas de sus ciudades—,la iniciativa destaca los principales atractivos de la ciudad: sus más de 60 museos, sus monumentos históricos, su arquitectura, su  patrimonio natural —el 75% del territorio bogotano es rural—, el senderismo, el avistamiento de aves y el biciturismo. 

“Siempre volverás a mí, a tu casa, a tu Bogotá”, termina el video promocional de una campaña que marca una nueva era en el turismo de la capital colombiana. 
 

 

También te puede interesar

preloader