Teatro, danza, circo, títeres y marionetas, ópera, música y canto. Las calles de Bogotá y distintos escenarios se llenarán de arte y cultura en el Festival Internacional de Artes Vivas (Fiav) que se llevará a cabo entre el 4 al 14 de octubre del año en curso.
Serán más de 400 artistas los que convertirán a nuestra ciudad en todo un carnaval, con una poderosa presencia de agrupaciones de la capital y del Pacífico colombiano, región invitada de honor. El Estado de Río de Janeiro (Brasil) será el invitado internacional de honor. También se celebrarán charlas, seminarios, talleres y homenajes a maestros y compañías artísticas. Esta iniciativa es una alianza entre la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá y es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes; la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Arte y turismo
El Festival Internacional de Artes Vivas es una oportunidad para que los visitantes nacionales y extranjeros descubran la robusta y variada oferta turística de la ciudad. Los amantes de la cultura y la historia podrán visitar alguno de los 60 museos con los que cuenta la ciudad, entre los que se destacan el Museo Nacional, el del Oro, el Botero, el de Arte Colonial y, por supuesto, el de Bogotá.
Si quieres deleitar tu paladar y de la más auténtica cocina tradicional colombiana y santafereña, te invitamos a recorrer alguna de nuestras 19 plazas distritales de mercado. Desde la colorida Plaza de la Concordia hasta la Plaza de la Perseverancia, cada una te permitirá disfrutar de un mundo de sabores, aromas y colores que reflejan la diversidad gastronómica de nuestro país. La Plaza de Paloquemao es especialmente famosa por su gran mercado de flores.
Los amantes de la comida internacional pueden visitar uno de los tantos restaurantes a manteles que preparan, desde comida mexicana e italiana, pasando por la árabe y la francesa.
Otra parada obligada es el ‘Distrito Grafiti’, donde el arte urbano tiene un lugar protagónico y se manifiesta a partir de trazos y murales en el espacio público. Un estallido de color y formas se han tomado la ciudad, los muros se han convertido en lienzos y las paredes se han llenado de vida.
Para llegar a esta zona puedes desplazarte desde cualquier estación de TransMilenio hasta la estación que lleva su nombre: ‘Distrito Grafiti’, y recorrer las dos cuadras que se encuentran ubicadas en toda la Avenida Américas llegando a la carrera 50.
Quienes quieran un contacto con la naturaleza pueden caminar y respirar aire puro en alguno de los tantos senderos que ofrece la ciudad, entre ellos, los más reconocidos, los ubicados en los Cerros Orientales.
Si quieres más información sobre planes, destinos y atractivos turísticos de la capital colombiana, visita www.visitbogota.co