Powered by Smartsupp facebook

Planes y destinos para que celebres la vida de tu papá

Naturaleza, diversión, gastronomía y otras sorpresas para que el Día del Padre sea diferente y muy entretenido.  

Este domingo 16 de junio se celebra, en Colombia, el tradicional Día del Padre. Y aunque muchos hijos optan por regalarles ropa, zapatos, perfumes, relojes y otros accesorios, Visit Bogotá te propone algunos planes y destinos para que celebres la vida de tu papá de una manera diferente y entretenida en Bogotá y sus alrededores.

Las delicias capitalinas

En el histórico barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá, encontrarás distintas opciones para deleitar el paladar de papá. Allí, en la calle 11, arriba de la carrera séptima y de la Plaza de Bolívar, podrás deleitar el mejor ajiaco de la ciudad: el plato típico bogotano por excelencia. Restaurantes emblemáticos como la Puerta Falsa o la Puerta de la Tradición, entre otros, son muy buenas opciones. En la Zona T, en Chapinero y Usaquén, en el norte de la ciudad, encontrarás una variada oferta gastronómica que incluye distintos restaurantes de cocina internacional. 
La Calle Bonita, en el Centro Internacional, es otro sector recomendado. Y a pocas cuadras encontrarás el barrio La Macarena, que también ofrece una variada y exquisita carta para los amantes de la buena mesa. Cuando identifiques el restaurante que más te llame la atención, te recomendamos que reserves para evitar hacer largas filas.

Lagunas sagradas de Siecha

Para aquellos papás que aman la naturaleza te recomendamos las Lagunas de Siecha, ubicadas en Guasca (Cundinamarca). Son lagunas sagradas, que brotan de las montañas, donde nuestros ancestros muiscas hacían ofrendas y ceremonias. Siecha, valga aclararlo, significa ‘Hombre de agua’ en esa lengua indígena. Guasca queda a 58 kilómetros de Bogotá y la salida más recomendada es por la vía a La Calera. Sin embargo, te sugerimos que contactes a algún operador para que la experiencia sea más enriquecedora. Guías locales te sabrán orientar en una caminata que puede tardar hasta tres horas y media, mientras te cuentan leyendas y te hablan sobre la necesidad de preservar este ecosistema, que provee de agua a gran parte de la región. También se encargarán de la alimentación. Eso sí, debes irte bien abrigado -ojalá con ropa impermeable- y con tenis o zapatos con suela de agarre.  

Tejo y bolirana 

Si quieres pasar un buen rato de diversión con juegos tradicionales, te tenemos el plan. En La Embajada, en la carrera 24 # 76-20, en el barrio San Felipe, podrás disfrutar del deporte nacional: el tejo. Con canchas personalizadas para grupos, con tu padre y tu familia podrás embocinar y reventar mecha con estos discos de hierro fundido mientras disfrutan de una exquisita picada de comida tradicional colombiana, de unas buenas cervezas o unos cocteles. 
La bolirana, o el sapo, es otro juego típico colombiano que consiste en lanzar argollas desde cierta distancia a una suerte de mueble con distintos orificios. El que más acierte será el ganador. Y aunque se trata de un juego que se remonta a épocas de antaño, hoy en día se puede jugar de manera electrónica. Uno de los sitios recomendados es Frog Bolirana Club, ubicado en la carrera 24 # 75 32.    

Escalar rocas gigantes en Suesca

Si tu papá es amante de las aventuras extremas y la adrenalina pura, Suesca es el lugar ideal. Ubicado a una hora de Bogotá en la vía que conduce a Tunja, este municipio de Cundinamarca se ha consolidado como uno de los principales atractivos del país para la escalada en roca. Se trata de un cordón rocoso de dos kilómetros de largo donde podrás desafiar tus miedos mientras escalas esas murallas de piedra, cuyo tamaño va desde los 20 hasta los 130 metros de altura. Te recomendamos contratar a un operador que se encargue de toda la logística, que te darán las instrucciones y los equipos que te brindarán la seguridad que necesitas. 

Aprende a preparar cacao artesanal 

En el centro de Bogotá podrás aprender a preparar de, una manera artesanal, uno de los frutos más emblemáticos de Colombia: el cacao. En Cacaote, un emprendimiento ubicado en la carrera 4 # 12b-13, ofrecen un taller donde, de una manera divertida, te enseñan a tostar el grano y a transformarlo en una deliciosa masa de cacao. Se trata de un taller presencial, dirigido por expertos, que te enseñarán sus secretos culinarios y te facilitarán los utensilios para la preparación. La actividad dura una hora y media y, al finalizar, te llevarás derivados del cacao como nibs -pequeños trozos-, y cascarilla y chocolate para que prepares una taza caliente en casa. Incluye delantal, cofia y un certificado de participación. Así que si tu papá es amante de la cocina, este es el plan indicado. 

Las aguas sanadoras del páramo Cruz Verde

Los papás trabajan mucho y se merecen una buena jornada de relajación. ¿Qué tal un baño de aguas termales sin ir muy lejos de Bogotá?. En medio de la biodiversidad y los paisajes fascinantes del páramo Cruz Verde, a 20 kilómetros del centro de Bogotá, en la vía hacia Choachí, encontrarás las Termales de Santa Mónica. Además de poder disfrutar de las aguas cálidas y medicinales que brotan de la montaña, puedes complementar tu experiencia con un buen masaje en el spa del lugar. 
 

También te puede interesar

preloader
Chatea con Candelaria
Todas mis respuestas son generadas por IA, basadas en la información contenida en Visitbogota.co. Si notas inconsistencias o algún error, puedes notificarlo a [email protected]