Powered by Smartsupp facebook
lupa

Bogotá, al igual que las principales ciudades del mundo, ya está lista para celebrar la diversidad en el mes del orgullo, o del pride, como mejor se conoce a esta conmemoración anual de la comunidad Lgbtiq+. Son muchas las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de junio y que podrás consultar en Visit Bogotá. 

Muchas de las alcaldías locales ya se vistieron con la colorida bandera que representa a dicha población como un símbolo de apoyo a la diversidad y de respaldo a la lucha por la garantía de sus derechos. Lo mismo sucederá el viernes 14 de junio en el edificio Centro Internacional, sede del Instituto Distrital de Turismo y de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Al día siguiente, en La Media Torta, se llevará a cabo ‘La noche de las luciérnagas’: un evento que apunta al cambio de imaginarios machistas, misóginos, homofóbicos y transfóbicos a través del arte del transformism​​o en una gran puesta en escena que incluye colectivos drags, bailarines de vogue y transformistas de Colombia. Será entre la 1:00 y las 7:00 p.m. Ese mismo día, de 2:00 a 8:00 p.m. en Theatron —ícono de la vida nocturna capitalina y uno de los bares diversos más grandes del mundo—, se realizará el ‘Festival de Oportunidades Lgbtiq+: empleo, emprendimientos, servicios sociales y arte por la igualdad’.

Y entre el 21 de junio y el 6 de julio será el turno para el ‘Festival por la Igualdad’, organizado por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, con actividades artísticas, deportivas y académicas.

Marchas, arte y cultura

La primera de las marchas del orgullo —que estarán llenas de arte, música, color y vistosas comparsas—  se celebrará en el sur de Bogotá el próximo 23 de junio.  Y la gran marcha distrital será el 30 de junio. Saldrá a las 11:30 a.m. desde el Centro de Memoria Histórica y llegará hasta la Plaza de Bolívar.
Otro evento importante será el Pride Fest, que se realizará en Pradera Box, en la autopista Norte # 224 a partir de las 12 del mediodía.  Se presentarán ‘Esteman’, ‘Suelta como gabete’, ‘Rupaul's Drag Race Superstar’ y ‘El Show de Jimmy’, entre otros artistas. 
En el Museo Nacional, en el Planetario de Bogotá y en el Teatro Julio Mario Santodomingo también se celebrarán actos culturales relacionados con este colectivo.
 

También te puede interesar

preloader