facebook

Sí, en Bogotá encuentras una oferta variada de teatro, danza y música para grandes y chicos, los cuales se presentan en lugares como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Ensueño, el Teatro al aire libre La Media Torta y la Cinemateca de Bogotá.

Cada uno es único; por ejemplo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán está en funcionamiento desde 1938 y es el de mayor aforo en la ciudad ¡con capacidad para 1695 personas! Allí se han presentado grandes artistas nacionales e internacionales y sigue encantando por su belleza arquitectónica.

Por su parte, el Planetario de Bogotá se inauguró en 1969, en plena era espacial, y desde ese entonces ha acompañado a varias generaciones de capitalinos, colombianos y turistas ávidos por conocer las maravillas del universo y la ciencia.

Y si hablamos de descubrir maravillas, la Cinemateca de Bogotá es un lugar que no te puedes perder, en 2019 abrió sus puertas como el nuevo Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, también en el centro de la ciudad. Antes, desde 1971, estaba ubicado en el segundo piso del Teatro Jorge Eliécer Gaitán; desde esa época ha sido la sede de importantes festivales de cine, proyectos educativos, investigativos y exposiciones para los amantes del séptimo arte.

 

Otro espacio que tiene un lugar en el corazón de los bogotanos hace varias décadas en el Teatro al aire libre La Media Torta, un anfiteatro abierto que fue donado por el consejo británico, y ubicado desde 1938 en la falda del Cerro de Monserrate. La Media Torta, como se le conoce coloquialmente, ha sido testigo de shows musicales de todos los géneros, ballet y hasta emisiones de programas en vivo.

Con estos escenarios, Bogotá ha creado una tradición cultural inmensa pero esto no se queda ahí ya que también cuenta con espacios modernos y de alta tecnología como el Teatro El Ensueño que con capacidad para 800 personas, da la bienvenida a obras y conciertos de gran formato para toda la familia capitalina de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito y Usme, al sur de la ciudad.

Como ves, Bogotá tiene escenarios para todos: desde joyas arquitectónicas hasta construcciones con un pie en el futuro. Ven y conócelas todas, disfruta los shows que tienen preparados para ti y llévate en tu memoria la escena perfecta de una ciudad donde arte y la cultura siempre viven.

 

También te puede interesar

preloader