El emblemático destino sorprende a sus visitantes con una decoración navideña que recorre distintos países y monumentos como el Coliseo Romano. Colombia tendrá un espacio dedicado a sus tradiciones decembrinas.
Este año, el Cerro de Monserrate, el atractivo turístico más visitado de Bogotá, recibirá a locales y visitantes con una sorprendente decoración navideña que invita a viajar por el mundo sin necesidad de pasaporte a partir del 28 de noviembre.
A lo largo del camino encontrarás estaciones inspiradas en 11 países, cada una representada con arcos y figuras luminosas que evocan culturas, paisajes y símbolos de diferentes rincones del planeta. Desde vitrales europeos hasta el Coliseo Romano; desde tótems africanos hasta paisajes helados de Islandia; desde sombrillas chinas hasta flores de cerezo japonesas. Cada estación es un portal que despierta la curiosidad y convierte el ascenso en un recorrido sensorial inolvidable.
Por primera vez, el alumbrado acompaña también la línea del funicular, visible desde distintos puntos de Bogotá. Y mientras subes hacia el santuario, las luces te guiarán por un sendero lleno de detalles: dragones chinos, peces koi, íconos arquitectónicos de Estados Unidos, elementos de Francia, Inglaterra, México y Tailandia. Es una invitación a descubrir el mundo a través de la luz, una experiencia que encantará tanto a quienes visitan la ciudad por primera vez como a quienes ya la sienten como su casa.
La plazoleta de Monserrate se convertirá en un escenario festivo con dos funciones navideñas al estilo colombiano: una a las 6:00 p.m. y otra a las 8:00 p.m. Habrá música, baile, música, tradición y alegría. Es el momento ideal para que inicies un recorrido que te mostrará lo mejor de la tradición navideña de la ciudad en un solo lugar.

Colombia brilla
En medio de este viaje global, hay un rincón que late muy fuerte: la estación dedicada a Colombia. Aquí, mariposas amarillas llevan deseos, faroles evocan el Día de las Velitas y una atmósfera te acompaña hasta llegar al santuario. Allí, proyectores iluminan las escaleras, la plazoleta y un monumental árbol de 18 metros que se convierte en el símbolo más grande de esta Navidad. Es un espacio donde la tradición colombiana te abraza desde lo más alto de las montañas bogotanas.
Visitar Monserrate en Navidad es vivir Bogotá desde lo más alto: luces, un ambiente mágico y una mezcla perfecta entre espiritualidad, cultura y naturaleza con la mejor vista panorámica de la ciudad. Ya sea que viajes en familia, en pareja o en plan de aventura, ‘Las Luces del Mundo’ son uno de esos planes que hacen que diciembre en Bogotá se sienta aún más especial. Aquí, entre montañas y estrellas, cada visitante encuentra su propia luz para cerrar el año.

La experiencia está disponible todos los días, de 5:30 p. m. a 11:59 p. m. Los tiquetes para el funicular o teleférico cuestan $32.000 ida y regreso y pueden adquirirse en las taquillas o en la página oficial de monserrate. Ten en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre no habrá alumbrado y las taquillas cerrarán a las 3:00 p. m.
Y si quieres conocer más planes para esta navidad en la ciudad, quédate aquí, en www.visitbogota.co Y no olvides descargar la aplicación gratuita ‘Visit Bogotá’ en tu celular.
