Powered by Smartsupp facebook
lupa

Bogotá no solo es una ciudad diversa e incluyente. Es reconocida en América Latina por su animada vida nocturna dirigida a la comunidad LGBTIQ+. Se calcula que son más de cien establecimientos con los que cuenta la ciudad entre bares, clubes, y discotecas con distintos ambientes. La mayoría de esos sitios están ubicados en el Distrito Diverso, en el barrio Chapinero, aunque también se pueden encontrar en otros sectores de la capital.

Leos Bar Mística

Si estás en Bogotá y quieres disfrutar de una noche de fiesta, te recomendamos esta guía con lugares donde la diversión está garantizada. 


El perro y la calandria

Esta cantina, ubicada en el corazón de Chapinero, es ideal para comenzar la noche. Se trata de todo un clásico de la comunidad Lgbtiq+, reconocido por la música que anima el lugar: clásicos de Juan Gabriel, Rocío Durcal, Yuri, Daniela Romo, Pandora y otros exponentes de la llamada ‘música de plancha’, que los asistentes cantan a ‘grito herido’. Mientras pasan las horas, las baladas de los 70s y 80s se van mezclando con clásicos de orquestas tropicales. Son famosas sus noches de karaoke y las presentaciones de transformistas.  

Dirección: Carrera 9a # 59- 22, Chapinero.

IG: @elperroylacalandria

Leos Bar Mística

Otro sitio recomendado es Leos Bar Mística: un club con diferentes ambientes donde  disfrutarás de una noche muy entretenida. En su pista de baile podrás bailar diferentes ritmos musicales (reguetón, música electrónica, tropical) y presenciar las vistosas presentaciones de chicas drag. Para los amantes de las rancheras y de la llamada ‘música de plancha’ hay una cantina. En el tercer piso hay otro animado espacio crossover.

Dirección: Calle 59 # 9-36, Chapinero

IG: @leosbar_mistica/                

Theatron de película

Lo que hace varias décadas era un tradicional teatro del barrio Chapinero terminó convertido en Theatron: la discoteca más grande de Bogotá y un referente en la vida nocturna y la comunidad LGBTIQ+ de América Latina. Con 19 ambientes temáticos distribuidos en más de 7.500 metros cuadrados, este reconocido club ofrece una variedad de espacios para disfrutar la noche: dance hall & afro, reguetón, pop, urbano, salsa, merengue y dos cantinas con la mejor música popular y vallenata.  También cuenta con pistas de baile, bares, terrazas, restaurante, zona de comidas y áreas de descanso. Son famosos sus espectáculos, de primer nivel, que ofrecen en el salón principal. 

Dirección: Calle 58 #10-32, Chapinero. 

IG: theatronbogota

Chiquita Bar

Este icónico bar nació en el 2017 en Medellín y en el 2003 abrió sus puertas en Bogotá. Con un colorido concepto kitsch, nació como una plataforma para que las drag queens pudieran presentar espectáculos de primer nivel. Y en la sede de la capital colombiana no sólo se pueden apreciar estos shows: también de animadas noches con música electrónica, reguetón y pop. Ideal para disfrutar de un buen coctel y de una entretenida fiesta con amigos. 

Dirección: Carrera 12a  # 79-25, Chapinero. 

IG: @barchiquitabogota

El Búnker

Ubicado en Chapinero, El Búnker cuenta con cuatro animados ambientes para sus visitantes: una terraza crossover para bailar al ritmo de merengue, salsa, vallenato y tropical; una cantina donde suenan los éxitos de la música popular; una sala urbana donde se puede bailar al ritmo del dancehall y el reguetón; y una sala tribal, en la que resuenan los beats de la música electrónica al ritmo de reconocidos DJs. 

Dirección: Carrera 9a # 60 - 25. 

IG: @elbunkerclub
 

También te puede interesar

preloader